Los drones los podemos dividir en drones para interior o drones de exterior. Los drones recreativos suelen tener muy poco peso, así que las rachas de viento no son nada buenas para ellos. Los drones de menor peso y tamaño son principalmente para el vuelo en interiores ya que en el exterior una racha de viento puede hacer que perdamos el drone. En días sin viento estos pequeños drones también se pueden volar en exteriores.
Uno de los mejores drones para interior es el JJRC H36. Este drone es perfecto para aquellos que sólo quieran empezar a volar y la cámara la dejan para más adelante. el JJRC H36 tiene un diseño de hélices único que lo hace muy estable y fácil de pilotar. Tiene unos buenos protectores de hélices que son muy prácticos a la hora de pilotar en interiores ya que evitarás accidentes. El JJRC H36 tiene modo headless, también llamados modo sin cabeza. Este te modo hace que el drone se oriente de forma automática conforme a tu posición sin necesidad de distinguir la parte delantera de la trasera del drone para dirigirlo correctamente.
Mini drones de carreras para interior
El JJRC H36 modificado es el drone más utilizado para una de los modos de vuelo más adictivos, las carreras de mini drones para interior con cámara FPV viendo en tiempo real las imágenes que capta la cámara en una pantalla o unas gafas. Para ello los pilotos suelen usar un JJRC H36 al que la cambian la batería y los motores por otros más potentes y le añaden una mini cámara FPV. Ya se organizan campeonatos de este tipo de carreras de drones.
Pero si buscas un mini drone que venta con cámara incorporada una buena opción es el Syma X22W. Es uno de los denominados drones selfie. Ahora ya es posible hacer selfies desde un drone o lo que se ha venido en llamar dronie. El Syma X22W incorpora una cámara de 0,3 mp con conexión WiFi. Gracias a su conexión WiFi podrás ver en tiempo real las imágenes que capta la cámara en tu móvil. Instala la app de Syma en el móvil y desde la app podrás ver las imágenes en tiempo real y además pilotar el drone sin necesidad de mando radio control. Se pueden utilizar el mando y el móvil a la vez ya que el mando radio control tienen un soporte para colocar el móvil y pilotar con el mando pero viendo en tiempo real las imágenes en la pantalla del móvil.
El Syma X22W tiene también modo headless y además cuenta con un sistema de mantenimiento de altura que te permite dejar el drone a una altura fija sin necesidad de tocar la palanca del mando radio control. Este es un sistema muy útil ya que los vídeos y fotos son mucho más estables con este sistema. Tiene también una tecla de aterrizaje y despegue automático, así como una tecla de vuelta automática a nuestra posición.