Los drones para niños son aquellos que por su poco tamaño y peso son totalmente seguros. Un drone no es un juguete ya que para volarlo es necesario tener unos mínimos conocimientos sobre el vuelo y mucha precaución. Hablamos de un aparato volador que puede causar molestias y daños a otras personas. La mayoría de los fabricantes recomiendan su uso a partir de los 8 años y siempre acompañados de un adulto. Hay que tener en cuenta que el piloto es el responsable de los daños que pueda causar el drone y si se trata de un menor, lo responsables serían los padres. No es obligatorio contratar un seguro para pilotar un drone, pero si recomendable.
Debemos de conocer la normativa española para el uso de drones recreativos en España. Esta normativa que entré en vigor a finales de 2017, permite los vuelos sobre aglomeraciones de personas y edificios de los drones de menos de 250 grs. Estos drones se pueden volar en ciudad y no deben de superar una altura de 20 metros, lo que equivale a un edificio de cuatro plantas. Podemos volar con nuestros hijos con total tranquilidad estos drones ya que es totalmente legal. Pero la normativa establece también que si causamos molestias a otras personas deberemos abandonar el vuelo.
Nunca podemos perder de vista y el drone y no podremos volarlo a menos de 8 kms de un aeropuerto. Si volamos un drone en modo FPV, viendo las imágenes que capta la cámara del drone en tiempo real, nos tendrá que acompañar otra persona que no pierda de vista el drone, mientras nosotros vemos las imágenes en una pantalla o gafas.
Uno de los mejores drones para niños, ya que es un drone seguro y resistente, además de fácil de pilotar, es el JJRC H31. Una de las cosas que más llaman la atención de este drone es su gran resistencia. Puede soportar golpes y caídas que otros drones no podrían soportar. Es también un drone resistente al agua. No es un drone sumergible, pero si te cae al agua no sufrirá ningún daño. Su placa y motores están protegidos contra el agua. Puedes volar tu drone tranquilamente en la playa o piscina.
Otro de los drones para niños más recomendados es el JJRC H36. Se trata de un mini drone con un diseño exclusivo de hélices que le hace muy estable. Tiene además unos protectores de hélices que te vendrán muy bien para el vuelo en interiores. Es un drone que tiene mucho recorrido ya que cuando se domina su vuelo, le puedes cambiar los motores por otros más potentes, al igual que la batería, que le puedes poner una con mayor capacidad. Además es capaz de soportar una mini cámara FPV para que puedas ver las imágenes que capta la cámara en una pantalla FPV o unas gafas de realidad virtual.
Uno de los últimos drones para niños en salir al mercado ha sido el Ryze Tello DJI. Es el primera incursión de la empresa china DJI en el mercado de los drones destinados al gran público. La empresa DJI es muy conocida por sus drones de gama media alta como el DJI Mavic Pro. Ahora en unión de la también empresa china Ryze, que es la empresa que lo construye, han sacado a la venta un drone equipado con una cámara de 5 mp con estabilizador de imagen de la empresa Intel.
El Ryze Tello es un drone para niños con una cámara de 5 mp, perfecto para hacer dronie, selfies hechos por un drone. Los selfies se están quedando anticuados ante la posibilidad de hacer selfies desde la altura. Es un drone pequeño lo que hace que sea muy fácil de transportar y así llevarlo cómodamente en tus excursiones o momentos de ocio. El Ryze Tello DJI se controla desde un móvil o desde un mando radio control que tienes que comprar por separado. El móvil puede ser de sistema Android o iOS y la app es gratuita. Tienes que instalar la app en tu móvil y luego sincronizarlo con el drone. Desde la app podrás pilotar mediante unas palancas virtuales para dirigir el drone y tendrás accesos a todas la funciones del drone.
En la pantalla de la app también se puede ver en tiempo real las imágenes que capta la cámara del drone. Con este drone para niños puedes hacer vídeos selfie impresionantes desde el primer momento ya que tiene unas rutinas de vídeo pre programadas en el drone que con sólo pulsar en la pantalla del móvil el drone se elevará desde tu mano y hará un vídeo de tí o tu grupo de amigos desde las alturas y alejándose. También puedes hacer trucos con tu drone como subirlo o bajarlo en el aire desde la palma de tu mano.
Es uno de los pocos drones para niños con el que los más pequeños pueden empezar a aprender a programar. Mediante un sencillo programa de programación por módulos. Con este fácil sistema los jóvenes pueden iniciarse en el mundo de la programación, programando giros y rutinas para el drone.
Los drones para niños los puedes comprar en diferentes tiendas online como Amazon. En Amazon tienes un estupendo servicio de atención al cliente para que el caso de que tu pedido no te llegue o te llegue con algún problema, lo podrás devolver sin ningún problema y recuperar tu dinero.